Asistentes Personales: ayudar y sentirse ayudado

WhatsApp Image 2022-11-28 at 09.50.04

La figura del asistente personal es clave en la vida de las personas a las que prestan apoyos. Aunque también esa labor es gratificante para los propios profesionales. Ellos ayudan en el día a día a personas dependientes y con discapacidad física o intelectual. Desde hacer la compra hasta acompañarlos al banco.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más asistentes personales. Desde entidades como Fundación Personas valoramos de forma muy positiva esta cifra para un territorio como el nuestro, que tiene la tasa más alta de personas con discapacidad en toda España, 100 casos por cada 1.000 habitantes.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más asistentes personales

El acompañamiento no sólo se precisa en la discapacidad física, también en la intelectual.

De todo esto se han hecho eco ayer, en CyLTVNoticias

Las entidades nos esforzamos para llegar a los núcleos con menos oportunidades y extenderlo al territorio del medio rural, como el programa piloto impulsado por la gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de familia de la Junta de Castilla y León, Rural Care.

Si quieres conocer más detalles sobre el servicio de Fundación Personas de Asistencia Personal, puedes visitar la web del proyecto