Centros
ocupacionales

Desarrollando habilidades y destrezas

¿Qué es un Centro ocupacional?

Los centros ocupacionales se han configurado como una de las principales opciones formativas, ocupacionales y laborales para las personas con discapacidad intelectual permitiendo dar un salto de calidad a las personas con discapacidad intelectual en su futuro papel como trabajadores.

¿Para quién?

Es un recurso o un servicio cuya finalidad es la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, mediante la formación ocupacional y la habilitación de destrezas personales y sociales necesarias para el desarrollo de su autonomía personal, capacitación social e incorporación al mercado laboral.

Equipo

Cuenta con un equipo multicisplinar de profesionales que trabajan todos los aspectos de la vida diaria de las personas: necesidades básicas, ocio, relaciones familiares, autodeterminación, inclusión y contribución en comunidad, atención a la salud, atención psicológica, atención de fisioterapia, etc.,

Objetivos

• Preparar a la persona con discapacidad  a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.
  • Favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y habilitación laboral, en función de las características y necesidades que presentan cada uno de ellos.

Dónde

Busca tu Centro Ocupacional de Fundación Personas más cercano.

Contacta con nosotros

Quiero conocer más acerca del servicio de Centros Ocupacionales de Fundación Personas

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Busca tu centro de Fundación Personas más cercano