Vivienda y
residencia

Los apoyos para una vida independiente

¿Qué es Vivienda y residencia?

Estos centros están destinados a favorecer las relaciones interpersonales de las personas con discapacidad, respetando sus derechos y fomentando la conducta autodeterminada bajo un entorno que garantiza su bienestar físico, material y emocional.

¿Para quién?

Es un recurso o un servicio cuya finalidad es la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, mediante la formación ocupacional y la habilitación de destrezas personales y sociales necesarias para el desarrollo de su autonomía personal, capacitación social e incorporación al mercado laboral.

Tipos

• Viviendas colectivas
  • Residencias
  • Unidades para personas mayores
  • Pisos tutelados

Objetivos

Los servicios de vivienda tienen como objetivo cubrir las necesidades residenciales de las personas con discapacidad facilitándoles los apoyos personales que incrementen sus oportunidades de desarrollo personal y de inclusión social.

Mejorar su calidad de vida.

Busca tu servicio residencial de Fundación Personas más cercano.

Contacta con nosotros

Quiero conocer más acerca del servicio de Vivienda y residencia de Fundación Personas

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Busca tu centro de Fundación Personas más cercano