¡Contamos nuestra historia juntos!

Preparados para llegar más lejos

Fundación Personas fue creada gracias a familias comprometidas y ha crecido hasta convertirse en una gran fundación con varios centros de trabajo en Castilla y León, acompañando a las personas con discapacidad desde la atención temprana, de 0 a 3 años, hasta la escuela infantil y primaria, centros especiales de empleo y residencias, ofreciéndoles una atención integral a lo largo de toda su vida.

Fundación Personas nació en el año 2008 como organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de gestionar los centros y servicios de nuestras entidades fundadoras y así dar respuesta a todas las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Base social

familias

personas atendidas

Empleo

centros de trabajo

Presencia

localidades de CyL

Lo que hemos conseguido

Un paso de muchas personas con el mismo deseo.

Más de 60 años dando guerra (y mucho amor)

Fundación Personas está constituida por cinco históricas asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual en Castilla y León.

Cada una de ellas lucha desde hace 60 años por defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual

En 2008 decidieron unir esfuerzos, creando Fundación Personas.

Desde entonces, juntas y con una gestión mucho más eficiente, siguen comprometidas con dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el bienestar de sus familias.

Esfuerzo, trabajo, ilusión

¿Quieres conocernos?

Fundación Personas además la forman nuestras familias, las personas atendidas, nuestros profesionales, los voluntarios, los socios, los clientes … y todos los que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Miembros de Plena Inclusión

Todas nuestras asociaciones fundadoras pertenecen a Plena Inclusión Castilla y León, la federación de asociaciones y fundaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la región. Las 5 unidas aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, compartiendo innovación bajo una colaboración mutua.

A su vez, Plena inclusión es el movimiento asociativo que desde 1964 lucha en España por los derechos de las PCDI y contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.

La discapacidad intelectual

Cada persona con discapacidad intelectual es diferente y única, por tanto los servicios y apoyos que se le presten deben ser individualizados, respetando las diferencias culturales, étnicas, las capacidades específicas y las circunstancias personales de cada una.

Nuestras palabras favoritas

Nuestros compromisos

Calidad y cercanía en la

Eficiencia y transparencia en la