¡Contamos nuestra historia juntos!
Preparados para llegar más lejos
Fundación Personas fue creada gracias a familias comprometidas y ha crecido hasta convertirse en una gran fundación con varios centros de trabajo en Castilla y León, acompañando a las personas con discapacidad desde la atención temprana, de 0 a 3 años, hasta la escuela infantil y primaria, centros especiales de empleo y residencias, ofreciéndoles una atención integral a lo largo de toda su vida.
Fundación Personas nació en el año 2008 como organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de gestionar los centros y servicios de nuestras entidades fundadoras y así dar respuesta a todas las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Desde su origen, la misión de Fundación PERSONAS ha estado centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y fortalecer el bienestar de sus familias. Sin embargo, en la actualidad, la entidad está ampliando sus servicios para dar apoyos a personas con cualquier tipo de discapacidad, en situación de dependencia, personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión social.
Base social
Beneficiarios
Empleo
Presencia
Más de 60 años dando guerra (y mucho amor)
Fundación Personas está constituida por cinco históricas asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual en Castilla y León.
Cada una de ellas lucha desde hace 60 años por defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual
En 2008 decidieron unir esfuerzos, creando Fundación Personas.
Desde entonces, juntas y con una gestión mucho más eficiente, siguen comprometidas con dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el bienestar de sus familias.
Fundación Personas somos nuestras familias, las personas atendidas, nuestros profesionales, nuestros voluntarios, todos los socios, los proveedores y colaboradores … Todos los que, día a día, suman para mejorar la calidad de vida de las personas .
#SomosFundacionPersonas
Todas nuestras asociaciones fundadoras pertenecen a Plena Inclusión Castilla y León, la federación de asociaciones y fundaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la región. Las cinco aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, compartiendo innovación bajo una colaboración mutua.
A su vez, Plena inclusión es el movimiento asociativo que desde 1964 lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y contribuye a su plena inclusión y la de sus familias en la sociedad.
La discapacidad intelectual
Cada persona con discapacidad intelectual es diferente y única, por tanto los servicios y apoyos que se le presten deben ser individualizados, respetando las diferencias culturales, étnicas, las capacidades específicas y las circunstancias personales de cada una.