Atención
temprana

Haciendo frente juntos

¿Qué es la Atención temprana?

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias y permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, consideran la globalidad del niño, y son planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

¿Para quién?

Para niñas y niños de 0 a 3 años con discapacidad o riesgo de padecerla, y de 3 a 6 años sin escolarizar.

Tratamientos y servicios

• Fisioterapia
  • Estimulación
  • Logopedia
  • Intervención con la familia
  • Intervención con el entorno
  • Coordinación con servicios
  • Implicados (sanitarios, sociales y educativos)

¿Ámbito de intervención?

Para acercar el programa al ámbito rural, si la localidad de origen está alejada de la capital de provincia, el programa contempla atención a domicilio.

Equipo

Nuestro Equipo de profesionales está formado por estimuladoras, logopedas, fisioterapeutas,

Primeros pasos ¿dónde acudir?

Al Centro Base de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de tu provincia. Se inicia la atención cuando la familia lo demanda a través de una “Solicitud de Atención Temprana”. Esta solicitud podrá obtenerse en los centros de la Gerencia de S. Sociales, Hospitales, Centros de Salud y CEAS o descargarse de la web de la Junta de Castilla y León. Con esta solicitud se tramita también el reconocimiento de la situación de dependencia y el acceso a las prestaciones a las que pudiera tener derecho, como consecuencia del mismo.

Rubén. Equipo de Intervención Directa

Atención Temprana te da la oportunidad de acompañar, guiar y asesorar a las familias durante las primeras etapas del desarrollo de sus hijos, y juntos apoyarles en las necesidades que les van surgiendo.

Contacta con nosotros

Quiero conocer más acerca del servicio de Atención temprana de Fundación Personas

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Busca tu centro de Fundación Personas más cercano