Ocio y
deporte

No nos faltan sentidos

¿Qué es Ocio y Deporte?

El Servicio de Ocio y Deporte Inclusivo de Fundación Personas es un recurso específico orientado por principios de normalización e inclusión social, que desarrolla un programa continuado de actividades.

Este servicio incluye de forma permanente durante todo el año actividades diversas: pandillas, visita a museos, cines y conciertos, participación en eventos comunitarios, viajes, jornadas de puertas abiertas, etc. Lectura fácil, educación de adultos se incluyen también en este Servicio de Ocio y Deporte.

¿Para quién?

Todas las personas atendidas en Fundación Personas pueden acogerse a esta programación de actividades. La cuota se incrementará un 100% para los no asociados.

Programa de vacaciones

Diferentes turnos en los meses de verano y/o temporada con salidas a zonas de costa e interior, con apoyo de cuidadores y voluntarios, sea cual sea el nivel de apoyo que requiera la persona con discapacidad intelectual. Participación voluntaria hasta completar los turnos.

Deporte adaptado

Pretende ofrecer a las personas con discapacidad intelectual diferentes alternativas deportivas que elegirán libremente y los apoyos necesarios para una práctica lo más normalizada posible.

Consta de dos programas: uno de competición, encaminado a participar en eventos y competiciones de diversa índole; y otro de actividades físico-recreativas o de entrenamientos destinadas a la formación, al entreno y a la diversión.

Torneos provinciales, regionales, nacionales e internacionales en colaboración con Plena inclusión CyL y Special Olympics.

*Todas las personas atendidas en Fundación Personas pueden acogerse a esta programación de actividades

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Esther Migueláñez (Responsable servicio de ocio y voluntariado - Fundación Personas Segovia)

Me gusta ver cómo a través del ocio se mejora el bienestar físico, mental y emocional de los usuarios, pero sobre todo verles vivir nuevas experiencias y descubrir sus capacidades. Trabajar en el servicio de ocio me hace relacionarme con usuarios y sus familias, voluntarios y compañeros de otros servicios, favoreciendo mi  desarrollo profesional y personal.

Quiero conocer más acerca del servicio de Ocio y deporte de Fundación Personas

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Busca tu centro de Fundación Personas más cercano