Centro
de día

Aprendizaje personal. Promoción social

¿Qué es el servicio de Centro de día?

Ofrecemos recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad, en los que se prestamos atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia además de apoyar a sus familias o cuidadores.

Este servicio ofrece centros de día como espacios de atención integral para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, proporcionando los apoyos necesario que permiten desarrollar sus capacidades y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

¿Para quién?

Servicio orientado a las personas adultas con discapacidad intelectual que requieren de apoyos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Equipo

Cuenta con un equipo multicisplinar de profesionales que trabajan todos los aspectos de la vida diaria de las personas: necesidades básicas, ocio, relaciones familiares, autodeterminación, inclusión y contribución en comunidad, atención a la salud, atención psicológica, atención de fisioterapia, etc.,

• Promoción de la autonomía personal
  • Prevenir el agravamiento de la dependencia facilitando apoyos en las actividades básicas de la vida diaria.
  • Integración social.
  • Facilitar la permanencia de las personas dependientes en su entorno habitual.
  • Colaboración en el mantenimiento o mejora del nivel de salud de los usuarios.
  • Apoyo social y asistencial a las familias.
  • Asesoramiento a las familias en la adquisición de las habilidades necesarias para la realización de las tareas de cuidado.
  • Desarrollo de las habilidades ocupacionales, laborales y sociales que faciliten su integración sociolaboral.

Felipa Martín

Me gusta vivir aquí, estoy contenta. En centro de día hago muchas cosas (manualidades, aprendo a usar el móvil, ayudo en la recepción…) y también puedo hacer muchas cosas que si no estuviese aquí no podría, como irme a la playa de vacaciones, a teatros… Conozco gente y me lo paso muy bien. Me gusta estar aquí.

Quiero conocer más acerca del servicio de Centro de día de Fundación Personas

Más de 200 voluntarios forman parte de la comunidad de Fundación Personas.

¡Voluntarízate!

Busca tu centro de Fundación Personas más cercano