Fundación Personas y Gullón renuevan su convenio de cooperación

230514 Gullón renueva convenio con Fundación Personas
  • Los objetivos de la colaboración priorizan la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, así como la fijación de población en zonas rurales y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad.
  • En línea con este acuerdo, la galletera colaborará el 27 de mayo en la celebración de la XLI Marcha Solidaria ADECAS de Guardo suministrando 200 kilos de producto para el avituallamiento de los corredores en Velilla del Río Carrión.
  • La relación con la galletera es histórica, pues desde hace quince años los Centros Especiales de Empleo de la Fundación Personas prestan servicios de lavandería y mantenimiento de espacios verdes en Gullón.

Fundación Personas y la galletera centenaria Gullón, renuevan su marco de cooperación ratificando un convenio social corporativo para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

La prioridad que marca el acuerdo es el fomento de la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destaca la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, Fundación Personas y  Galletas Gullón  refuerzan su relación histórica desde el año 2008, cuando comenzó la colaboración entre ambas entidades.

Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a la galletera aguilarense: “La magnífica labor realizada por Galletas Gullón a la hora de crear y mantener puestos de trabajo para personas con  discapacidad, fijando población en zonas rurales y ofreciendo oportunidades a mujeres con especiales dificultades de empleabilidad, además de favorecer valores de visibilidad e inclusión social, objetivos todos ellos alcanzados dentro del convenio de colaboración que se renueva con Fundación Personas”.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón: “Nuestra colaboración con la Fundación Personas se remonta a hace más de 15 años, por lo que ratificar esta alianza un año más, refleja la importancia de esta unión a través de la cual favorecemos la inserción laboral, la integración y la eliminación de las desigualdades”, explica.

Colaboración con la XLI Marcha ADECAS
En línea con esta colaboración, la galletera apoyará en la celebración de la 41 Marcha ADECAS de Guardo que tendrá lugar el 27 de mayo, suministrando 200 kilos de producto para el avituallamiento de los corredores en Velilla del Río Carrión.

Relación desde hace quince años con los Centros Especiales de Empleo para los servicios de lavandería y mantenimiento de espacios verdes
La relación con la Fundación Personas es una de las históricas de la compañía. Desde hace quince años los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo prestan los servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería.

Iniciativas alineadas con los ODS
Esta renovación de acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, el cual ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.