Fundación Personas comparte sus buenas prácticas en prevención del acoso sexual y por razón de sexo

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-12.26.11

Fundación Personas, bajo representación de Nuria Sastre, nuestra directora de RRHH, ha estado presente en la Jornada de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en la empresa organizada por Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de la Mujer, en colaboración con Fundación EXECyL. La sesión, que tuvo lugar el 19 de diciembre en formato online, programó en su agenda los casos de éxito de tres entidades de Castilla y León para compartir las buenas prácticas en material de acoso y prevención sexual.

Nuria Sastre, Directora de RRHH del grupo de empresas de Fundación Personas (Fundación Personas, Grupo LINCE, Apadefim 2000 y Fundación Virgen de Llano) fue la portavoz en este espacio en el que contó cómo es la gestión de la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas que conforman en grupo, recordando el protocolo presente bajo el que se adquiere el compromiso de actuar con toda diligencia para prevenir, evitar, resolver y sancionar los supuestos de acoso sexual y/o por razón de sexo en el ámbito laboral como requisito imprescindible para garantizar la dignidad, integridad e igualdad de trato y oportunidades en toda la plantilla.

Este protocolo está diseñado para prevenir este tipo de comportamientos y establecer un procedimiento de actuación a seguir en caso de que se produzcan estas conductas en el ámbito de la organización.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Feliz Navidad

Brillamos juntos por tu luz única. Gracias por ser parte de Fundación Personas ¡¡Felices Fiestas!!

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido