Grupo Suntory afianza su RSC colaborando con Fundación Personas.

Beam Suntory y Fundación Personas

La multinacional japonesa Beam Suntory colabora con Fundación Personas con una aportación de 5.000 dólares para el desarrollo de programas de intervención individualizada en personas con discapacidad intelectual en la Delegación de Segovia.

En línea con su política de Responsabilidad Ssocial Corporativa – RSC- , la compañía, de implantación mundial, viene desarrollando desde hace tiempo, diferentes colaboraciones con Fundación Personas Segovia, orientadas a la participación de su personal en programas de voluntariado y con aportaciones puntuales como la mencionada. El pasado viernes 14 de Julio se realizó la entrega formal en la instalaciones de Fundación Personas en La Lastrilla, Segovia.

Desde Fundación Personas trabajamos por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, ayudamos a empresas a ser responsables socialmente al hacer posible que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al trabajo e integrarse plenamente en una empresa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) fue un concepto introducido por la Comisión Europea en los años 90 con el objetivo de instar a los empresarios a basarse en un modelo corporativo más próspero, responsable, social y medioambiental.

Cumplir la Ley General de Discapacidad (LGD) además de una obligación legal es una oportunidad para que las empresas apuesten por la diversidad en sus plantillas. Ese compromiso ayuda a romper las barreras, prejuicios y sesgos que existen en la sociedad contra las personas y situaciones que desconocemos. La decisión de cumplir con la LGD puede ser el comienzo de una estrategia de RSC o una apuesta firme por la diversidad en tu empresa.

Beam Suntory y Fundación Personas
Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Apadefim SegoviaFundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido