Visión de futuro, avance estratégico y nueva presidencia en Fundación Personas

angelines-3

ÁNGELES GARCÍA TOMA EL RELEVO A MANUEL FERNÁNDEZ EN LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN.
Esta nueva etapa pone la vista en los grandes objetivos de crecimiento, sostenibilidad y diversificación establecidos en nuestro Plan Estratégico 2017-2021, con los que se pretende ampliar la oferta de servicios en Castilla y León activando nuevas respuestas a nuevas necesidades en el campo de la Educación, el Empleo y los Servicios Sociales.

Dentro de ese marco estratégico también se han modificado los Estatutos, dando cabida como beneficiarios de la Fundación a toda persona en situación de dependencia o que presente cualquier tipo de discapacidad, así como a quienes forman parte de los denominados grupos en situación o riesgo de exclusión social.

Igualmente se han introducido criterios de transparencia y buena gobernanza en el funcionamiento interno al mismo tiempo que se ha reducido el tamaño del Patronato para ganar en agilidad y participación.

Ángeles García conoce en profundidad el sector de la discapacidad y posee una trayectoria que la sitúa como persona de referencia, habiendo ocupado con anterioridad la presidencia de ASPRONA y Plena Inclusión CyL. Asimismo es una mujer totalmente identificada con los deseos, inquietudes y demandas del conjunto de familias.

El nuevo Patronato de Fundación Personas quiere expresar el mayor reconocimiento y gratitud a Manuel Fernández, por su extraordinaria contribución de tantos años en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en la promoción de derechos, oportunidades y calidad de vida.

Dicho agradecimiento se hace extensivo a todas las personas que con gran generosidad e implicación han desempeñado la responsabilidad de patrono desde que la Fundación se constituyera hace casi doce años.

Todo este planteamiento sigue teniendo en su cima a la persona con discapacidad intelectual, que junto a su familia y la labor diaria de cada profesional constituyen nuestra razón de ser.
Valladolid, 19 de noviembre de 2019