Hemos tenido una visita muy especial. Víctor Manuel de Pedrajas de San Esteban publicó hace 5 años un libro titulado «Memorias de un cuidador variopinto«. El libro se presentó en el 57 aniversario de Asprona – Fundación Personas en el auditorio de la biblioteca de Castilla y León.
Víctor ha donado a AFACI ( Asociación de familiares de alzheimer y otras demencias de la comarca de Iscar) y Fundación Personas los beneficios sacados de su venta, algo más de 8.000€.
El sencillo acto ha tenido lugar en el edificio Envite, sede central de Fundación Personas, donde Ángeles García, Presidenta de Fundación Personas ha agradecido a Víctor Manuel Sanz esta donación.
Ángeles comentó que lo que más la ha gustado es el mensaje en primera persona de lo que significa cuidar a una persona con discapacidad «Es muy enriquecedor, a parte de un ejemplo para mucha gente no sabe de discapacidad ni lo he ello implica«.
Por su parte Víctor ha tenido unas palabras de cariño y comentó que el libro lo hizo porque tenía una historia que contar, «De pequeño tenía un sueño…escribir un libro y ayudar a los demás….sueño cumplido.»
Víctor ha querido recordar el origen del proyecto y nos cuenta que le ha resultado sencillo de crear. «Escribía poesías y llegó un día que tenía tantas que decidí plasmar cada poesía en un capítulo» En ellas habla de su hijo Álvaro, de sus padres y de el mismo. Todo relatado con muchas anécdotas para enfocarlo de forma divertida.
Le han llamado y felicitado mucha gente por su gran labor y su forma natural y sencilla de normalizar la discapacidad.
Desde Fundación Personas te agradecemos tu iniciativa solidaria y tu contribución a ambas organizaciones importantes. Tu libro y tu generosidad son encomiables y están haciendo una diferencia significativa en la vida de muchas personas. ¡Un abrazo y mucho éxito en tus futuros proyectos!
Tienes la oportunidad de comprar o regalar este libro de lectura tan variopinta en Amazon.