La vallisoletana Malena Engineering y su nueva empresa especializada en movilidad sostenible han mostrado un revolucionario concept-car urbano, ecológico e inclusivo, destinado tanto para particulares como empresas, desde car-sharing hasta transporte de última milla.
Ángeles García, Presidenta de Fundación Personas y Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lince, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de que The e-Miles Company nos haya elegido para presentar su vehículo en nuestro edificio bioclimático que, por cierto, tiene mucho espacio aún por ocupar. Quien sabe si podemos producir piezas para este vehículo aquí en el futuro. Una de las ramas de más importantes de nuestra actividad es la industria del automóvil. Nuestro cometido es buscar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad una ocupación de la que puedan vivir y sentirse orgullosos”.
Pedro Marqués, Responsable de Operaciones de The e-Miles Company, ha concluido que “la compañía ha presentado su propuesta para mejorar la calidad de vida en las ciudades vinculada a la movilidad. Ahora estamos trabajando intensamente en la industrialización del proyecto con el apoyo de instituciones públicas e inversores privados. Esperamos avanzar pronto en este proceso para pasar de la fase concept-car al producto definitivo”.
Susana García, Directora General del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que ha comentado que “en esfuerzo tecnológico, somos la quinta comunidad del ranking nacional, que se mide a partir de los datos de inversión en I+D sobre el PIB. Tenemos que estar muy orgullosos en la comunidad del talento y de la gente que tenemos trabajando y de que desde Castilla y León se puedan presentar proyectos como el The e-Miles”.
En definitiva, The e-Miles Company ha creado un revolucionario modelo eléctrico que inaugurará un nuevo concepto de movilidad urbana y ayudará a resolver grandes problemas de las ciudades, como aparcamiento, contaminación, movilidad de las personas con discapacidad y reparto en la última milla.