SUMANDO CAPACIDADES ARTISTICAS EN RTVCYL PERSONAS EXTRAORDINARIAS

2

Andrea Garcia de Fundación Personas Segovia, Rosario Casado, madre de Andrea y Juan Antonio Garcia, padre de Andrea compartieron un encuentro televisivo con Cristina Camell en el programa Vamos a Ver RTVCYL del pasado 5 de febrero. Compartir la idea de hacer un cuadro es lo que Andrea y su padre Juan Antonio ponen en práctica desde el minuto uno. Ir a comprar las tablas, decidir el tamaño de corte, imprimir la base de pintura o marcar los márgenes son tareas que comparten dentro del proceso creativo.

Andrea acude diariamente al centro Virgen de Valvanera de Fundación Personas en Segovia donde comparte actividades, aprendizajes, amistad y alegría.
En el proceso creativo de Andrea y su padre Juan Antonio, ella sugiere el dibujo y a partir de ahí su padre marca contornos que luego ella rellena con una meticulosidad asombrosa.
La suma de esta tarea a lo largo de dos o tres jornadas semanales en las que comparten capacidades, ha dado como primer fruto una exposición en la Casa Joven de Segovia que se ha clausurado recientemente.

A Andrea también le gusta mucho escuchar música, colaborar en las tareas de la casa, seguir el deporte y las noticias o leer. Actualmente “El tiempo entre costuras”.
La suma de la creatividad con la didáctica y el arte dan como resultado disfrutar y aprender obteniendo propuestas creativas transformadoras.

Pincha aquí para ver el programa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido