Día de la Discapacidad 3D: «Mirar juntos para ver más» el libro del Proyecto MIRAR.

presentación Book Mirar inclusión creativa

Próximos a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año, desde Fundación Personas queremos poner el foco en las capacidades artísticas que conectan con la sociedad y traspasan el muro de la invisibilidad.

Más de un centenar de personas nos han acompañado esta mañana en el acto de presentación del «Book Proyecto MIRAR» en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

También se ha mostrado una pequeña exposición de las obras realizadas por los 76 participantes de este proyecto a lo largo del año. Y es que todos ellos, junto a los coaches del programa, han asistido a este evento acompañados de su mentor, el humorista Leo Harlem, que ha ejercido de maestro de ceremonias, el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, nuestra presidenta Ángeles García y Javier Marín, de Fundación «la Caixa». 

El Book MIRAR recoge obras de todos los creadores así como masterclasses de los artistas-coaches con el fin de compartir capacidades poniendo el foco en nuestras habilidades y ofreciendo una guía práctica y útil para que los lectores den rienda suelta a su creatividad.


Queremos conectar capacidades con la sociedad también a través del arte y saltar el muro de la invisibilidad. Disfrutar y admirar las diversas capacidades de las personas es una aventura que queremos compartir día a día y por supuesto dibujando.”


Esta presentación, próxima al día 3D de 2021 (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)  quiere mostrar las aportaciones artísticas como referencia de que TODXS PINTAMOS, APRENDEMOS y compartimos capacidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido