PARTICIPACIÓN SOCIAL CREATIVA CON ARBOLES DE NAVIDAD Y ADORNOS EN 3D PARA COMERCIOS DE ZAMORA

3

Daniel Calles, de Viveros y Jardines Fundación Personas Zamora. Diana Falcón, Coordinadora del Centro Ocupacional y  Rubén Bobo, Profesor de nuevas tecnologías de Fundación Personas Zamora, han participado en la tertulia quincenal en la sección “Personas Extraordinarias” con Cristina Camell.

Fundación Personas Zamora colabora con AZECO (asociación zamorana de empresarios del comercio) en el diseño, realización y distribución de 225 árboles destinados a escaparates navideños de sus comercios asociados de la capital zamorana y de la localidad de Toro.

La realización de esta tarea supone además una oportunidad de empleo, ya que se han creado puestos de trabajo específicos para personas con discapacidad intelectual.

Durante todo el mes de noviembre los usuarios del centro trabajan intensamente en talleres de carpintería, impresión 3D, vivero y artes gráficas para crear estos árboles de forma artesanal, unido al diseño, técnicas de impresión de última generación realizado de forma colaborativa entre diversos entornos del Centro.

La elaboración de copos de nieve o estrellas en su impresora 3D, el montaje de piezas de madera realizadas con mimo y adaptadas a cada uno de los árboles, dan ese toque especial y único que la Asociación de empresarios de Zamora viene encargando desde hace 3 años, y supone un éxito creativo, admirado por los ciudadanos que lo disfrutan a su paso.

Y con el valor añadido de ser elaborado por personas con distintas capacidades, que supone dar visibilidad a su esfuerzo, su implicación hasta el último detalle  y entusiasmo colectivo.

Daniel cerró su intervención diciendo que “para trabajar hay que divertirse” Un lema extraordinario para nuestro día a día y la mejor despedida de año a nuestra colaboración en RTVCYL.

Pincha aquí para ver el programa