Más del 90% de la plantilla de Fundación Personas percibe igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

e20320b8-d374-b916-fde3-04c507ec6cc3-1

Fundación Personas celebra un año más la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de marzo. En esta ocasión, la entidad social quiere poner en valor uno de los datos extraídos de su último estudio de Clima, en el que se desprende que 9 de cada 10 profesionales de la entidad cree que existe una igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, esto es el 90,84% de su plantilla

Desde 2016, Fundación Personas trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Precisamente fue en ese año cuando elaboró su primer plan de igualdad que ahora, en enero de 2022, ha sido renovado para los siguientes 4 años.

Este nuevo Plan, acordado con los representantes legales de las personas trabajadoras y sindicatos más representativos, establece actuaciones en nueve áreas: acceso al empleo, promoción profesional, formación, comunicación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo,  violencia de género, salud laboral e igualdad retributiva.

Además, Fundación Personas cuenta desde julio de 2021 con la Distinción Óptima Castilla y León que concede la Junta de Castilla y León con el objeto de “dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir con las obligaciones vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León”.

Mujeres. Discapacidad. Igualdad

Fundación Personas quiere sumarse a la celebración del 8M sumándose a la campaña que desde Plena inclusión se lanzará en defensa del colectivo de la discapacidad, bajo el lema #DaLaCaraXLaIgualdad. Este año el foco se pone en destacar el papel de las mujeres con discapacidad intelectual. Para ello y a través de unos cromos/tarjetas se mostrará la imagen activa, dinámica y empoderada de la mujer en contrapunto con los retos que quedan por conseguir.

Igualdad para un futuro más sostenible

Además de unir esfuerzos en la campaña de Plena inclusión, Fundación Personas se suma a la celebración de este día de la Mujer 2022 con el tema marcado por la ONU “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” que reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI. Los aspectos relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo consecuencias graves y duraderas en nuestro desarrollo social, económico y medioambiental. Las personas más vulnerables y marginadas son quienes sufren sus efectos más nefastos. Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.