`Las Marchas´ de Fundación Personas con Ucrania

WhatsApp Image 2022-11-29 at 10.51.13

Las entidades miembro de Fundación Personas se reúnen junto a Plena inclusión Castilla y León para simbolizar su compromiso con Ucrania y las personas con discapacidad intelectual.

Con este acto se pone el broche final al acuerdo que sellaron las marchas solidarias de Adecas-Guardo, Aspanis-Palencia, Apadefim-Segovia, Asprona-Valladolid y Aprosub-Zamora a lo largo de sus citas históricas de 2022.

En momentos tan especiales como los vividos al inicio del año, Las Marchas, además de tener el objetivo de dotar de equipamiento a centros y servicios, decidieron colaborar con el pueblo ucraniano destinando una parte de su recaudación total para apoyar a las personas con discapacidad del país. Todo ello, en coordinación con Inclusion EUROPE.

Ayer, El edificio Envite de Valladolid, sede central de Fundación Personas, acogió este acto de reconocimiento que da buena cuenta de lo que hay detrás de cada marcha: En este caso, más de 8500 andarines que han participado de forma presencial o solidaria con sus aportaciones a estas actividades deportivas -no competitivas- en Castilla y León.

Carmen Laucerica, presidenta de Plena inclusión España, quiso enviar un cariñoso mensaje a través de un video donde agradeció  la contribución de todos los andarines y participantes de las Marchas de Fundación Personas a través de la actividad deportiva, para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en Ucrania.

Este año, todas las marchas han compartido la extraordinaria emoción de reencontrarse y sentirse parte importante de la sociedad, junto a las personas con diversas capacidades, sin exclusión. Participar en las marchas solidarias de Adecas-Guardo, Aspanis-Palencia, Apadefim-Segovia, Asprona-Valladolid y Aprosub-Zamora no sólo es colaborar por un mundo mejor, sino formar parte de eventos históricos, solidarios y saludables y respetuosos con el medio ambiente.

(de izquierda a derecha) Laura Rojo, delegada de Fundación Personas Guardo, Maxi Viloria, Presidente de Apadefim Segovia, Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión Castilla y León, José Luis Cabeza Adán, presidente de Aspanis Palencia, Angeles García, presidenta de Fundación Personas, Patricio Santana, presidente de Asprosub Zamora

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.900 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes socia