La consejera de Industria visita APADEFIM 2000 y destaca el papel de los CEE en la inclusión de las personas con discapacidad

9fd4ab5e-93d4-4786-b091-33a46faf36e3

Esta mañana, la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha visitado en La Lastrilla (Segovia) las instalaciones de APADEFIM 2000, uno de los Centros Especiales de Empleo gestionados por Fundación Personas. Una visita en la que se ha puesto de relieve el valor social y económico del empleo protegido y la importante labor que desarrollan entidades como la nuestra para generar oportunidades laborales reales y sostenibles para las personas con discapacidad.

Durante su recorrido por el centro, la consejera ha estado acompañada por el presidente de Fundación Personas, Carlos Martín, el director general, Daniel Clavero, y la directora del centro, Mercedes González, a quienes ha felicitado por su compromiso y su contribución al desarrollo personal, profesional y social de las personas con discapacidad, así como al impulso de la economía local.

Reconocimiento al impacto de los CEE

En el acto, la consejera ha recordado que los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León generaron el año pasado más de 6.600 empleos para personas con discapacidad, lo que supone un aumento del 12% desde el inicio de la legislatura. Este crecimiento ha ido acompañado de un incremento del 34% en el apoyo económico por parte de la Administración autonómica, que destinó en 2024 más de 41 millones de euros al mantenimiento y la creación de empleo en estas entidades de la economía social.

Carlos Martín, presidente de Fundación Personas, ha querido agradecer expresamente ese respaldo institucional, señalando que “el empleo es una de las principales vías de inclusión social” y que “centros como APADEFIM 2000 no solo ofrecen puestos de trabajo, sino que permiten construir proyectos de vida con sentido, dignidad y futuro”.

APADEFIM 2000: más de 30 años de empleo inclusivo

Con más de tres décadas de trayectoria, APADEFIM 2000 es hoy un centro referente en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Segovia. Desde su incorporación a Fundación Personas en 2010, ha mantenido su compromiso con un modelo de empleo digno, útil y con apoyos individualizados.

Actualmente, su plantilla está formada por 40 profesionales, de los cuales el 87,5% son personas con discapacidad, y el 72% con discapacidad intelectual. Desde sus inicios en 1992 como Centro Especial de Empleo, APADEFIM 2000 ha desarrollado una amplia gama de actividades industriales y de servicios: manipulados, empaquetado de productos, recogida selectiva de residuos, gestión de ropa y aceite usado, destrucción de documentos y limpieza.

Compromiso con el empleo y la inclusión

Fundación Personas mantiene una firme apuesta por el empleo como eje vertebrador de la inclusión social. El respaldo de la Junta de Castilla y León, a través de líneas de ayuda para el mantenimiento del empleo, el apoyo a trabajadores con especiales dificultades, el acompañamiento profesional y la inversión en nuevos proyectos, es clave para seguir impulsando este modelo que beneficia a toda la sociedad.

La visita ha contado también con la participación de la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández, y la delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso.

Desde Fundación Personas agradecemos el interés de las instituciones por conocer de cerca nuestro trabajo diario y el de tantas personas que lo hacen posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Apadefim SegoviaFundación PersonasSin categorizar

Presentación de la Memoria 2024
Fundación Personas

Presentación de la Memoria 2024

Fundación Personas hace balance de 2024: más de 3.500 personas atendidas y 2.099 profesionales comprometidos con la inclusión Fundación Personas ha publicado su Memoria Social

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido