Inaugurada «La Fontana de la Diversidad» en el parque de las Norias de Valladolid

20220605_130111

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente «una sola tierra»

Al acto presentado por Leo Harlem mentor del Proyecto MIRAR, asistieron María Sánchez  concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid y presidenta de AQUAVALL, el teniente de alcalde Manuel Saravia, la presidenta de Fundación Personas Ángeles Garcia y el escultor Luis Gil.

Contó con la asistencia de 70 jóvenes creadores del Proyecto MIRAR2.0  que portaron agua del rio Carrión, Duero y Canal de Castilla, La Granja de Segovia, Morales y Aguilar de Campoo que participaron con intervenciones en poesía y prosa precedidos por la música la participación del Cuarteto Increscendo & friends que interpretaron entre otros temas Piratas del Caribe coincidiendo con el lanzamiento del agua por las hojas.

La escultura de más de cuatro metros realizada en acero inoxidable está compuesta por seis grandes hojas diseñadas por cada uno de los grupos de Guardo, Zamora, Aguilar de Campoo, Segovia, Palencia y Valladolid dentro del proyecto MIRAR2.0 -Fundación Personas y además de respetar las formas diseñadas por cada uno, incluyen sus palabras: Resiliencia, Paz, Solidaridad, Alegría, Igualdad e Ilusión.

El escultor Luis Gil ha incluido en su obra la creatividad plural realizada por personas con diversas capacidades. En el  aspecto general de la fontana que recuerda y se asemeja a un árbol. Un grueso tronco del que salen seis enormes hojas.

El agua brota de la parte superior del tronco y va deslizándose de una hoja a otra hasta que, resbalando por el tronco, desaparezca por el hueco a modo de alcorque, del que emerge el árbol. Con el símbolo del agua como unión de valores universales en este Día Mundial del Medio Ambiente y compartiendo UNA SOLA TIERRA.

La jornada concluyo con una visita al Planetario del museo de La Ciencia donde disfrutamos de la proyección del documental “Hola Tierra” y concluyo con un paseo en el barco La Leyenda del Pisuerga.

La naturaleza y las personas son el centro del trabajo ambiental.

“Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,