GRUPO LINCE RECIBE EL PREMIO A LA EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Image00004

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería ha tenido lugar este 13 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña (Madrid).

Manuel Fernandez presidente de Fundación Personas recogió el premio. En el acto estuvo  acompañado por el director de Grupo Lince Daniel Clavero  y Maximino Viloria miembro del consejo de administración de Grupo Lince.

En la cita estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y el presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel.

Con estos reconocimientos HOSTELERÍA DE ESPAÑA, quiere poner en valor el trabajo que realiza la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito.

Reyes Maroto expresó su satisfacción por participar en el acto y expuso «nuestra responsabilidad es estar aquí acompañando a esta fiesta de la hostelería en España» y agregó «poner la gastronomía en el centro de la acción política y pública es uno de nuestros objetivos».

Por su parte Jose Luís Martínez refirió que «el resumen es la felicidad que proporciona el sector, desde diferentes perspectivas». A su vez comentó: «Mas allá de las cifras que genera en Madrid la hostelería, también generáis una de las capitales mundiales de la gastronomía».

“El trabajo diario realizado por los profesionales del Centro Especial de Empleo, en colaboración con SERUNIÓN, ha sido reconocido en la XIII Edición de estos premios nacionales”

GRUPO LINCE ASPRONA SLU es el Centro Especial de Empleo más grande de Castilla y León, con una plantilla cercana a las 700 personas, un 90% de ellas con discapacidad,  y una trayectoria de 35 años.

En 2015, de la mano de SERUNION, empresa líder en España de restauración colectiva, se ubica en el Edificio Bioclimático Envite (sede social de LINCE)  lo que ha llegado a ser una de sus cocinas centrales más modernas: más de 1.000 m2 de instalaciones y elaboración de más de 8.000 comidas diarias.

En estas instalaciones opera un enclave laboral de GRUPO LINCE para personas con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, un claro ejemplo del nivel de compromiso de SERUNION con la inclusión laboral de este colectivo.

Como ejemplo del nivel de calidad de esta cocina, desde 2015 elabora las comidas para 80 colegios de Castilla y León y, desde 2018, la comida del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, que atiende a diario a más de 400 usuarios mayores de acuerdo a los más estrictos estándares seguridad alimentaria y certificaciones de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).

GRUPO LINCE ofrece a sus clientes un amplio catálogo de servicios relacionadas con limpieza, jardinería, marketing, servicios industriales y hostelería, en los que además de su enfoque orientado al cliente, dispone de un innovador sistema de apoyos que da cobertura a las necesidades de sus trabajadores para desarrollar una actividad laboral normalizada orientada a la mejora de su calidad de vida.

Grupo Lince pertenece a FUNDACIÓN PERSONAS, organización de ámbito regional, sin ánimo de lucro, que presta servicios a 2.500 personas con discapacidad a lo largo de todas las etapas de su ciclo vital, a través de una extensa red de 60 centros y servicios localizados en  30 municipios y con el soporte técnico de 1.700 trabajadores y una base social de 3.000 familias.

Fotos del acto

+ fotos