Gullón visita el centro de Fundación Virgen de Llano en Aguilar de Campoo.

Gullón visita el centro de Fundación Virgen de Llano en Aguilar de Campoo

El Centro de Fundación Virgen de Llano recibe la visita de Gullón fortaleciendo el compromiso con la discapacidad en Aguilar de Campoo.

El Director Corporativo de Galletas de Gullón, Francisco Hevia, ha visitado este mediodía el centro de la Fundación Virgen de Llano en Aguilar de Campoo, el primer centro integrado y polivalente para personas con discapacidad en Castilla y León.

Durante su visita ha estado acompañado por el director general de Fundación Personas y consejero delegado de Grupo Lince, Jesús Mazariegos y otros miembros de la entidad social y la galletera. Juntos han realizado un recorrido para conocer las instalaciones de este edificio, que fue construido gracias a una donación de más de 5 millones de euros, que realizaron Abundio Calderón y Purificación Ruiz, y que comenzó a funcionar en 2013 con la finalidad de atender a personas con discapacidad.

Con esta visita, Gullón pone de manifiesto su compromiso con las personas más vulnerables y dependientes dentro de su Plan Aguilar anunciado en 2021, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno social de  Aguilar de Campoo y en la región de la Montaña Palentina.

Fundación Virgen de Llano dispone de tres centros con un total de 80 plazas, ubicados en un mismo edificio: -Centro residencia – Centro ocupacional y Centro de día. Fundación Personas se hizo cargo de la gestión de los centros desde 2013. Ambas fundaciones comparten los mismos fines y han trabajado conjuntamente desde el origen del proyecto, para dotar a Aguilar de Campoo de un recurso permanente destinado a personas con necesidades en el ámbito de los servicios sociales. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) – con un plantilla total de más de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad. Grupo LINCE es el CEE con mayor plantilla de Castilla y León, promovido en 1985 por ASPRONA, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.


Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.
En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 2.500 plazas en 60 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. 


En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) – con un plantilla total de más de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

Fundación Personas en cifras

  • 2500 personas atendidas
  • 3000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 1041 total de trabajadores en plantilla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido