Fundación Personas Zamora impulsa la formación de futuros cuidadores en instituciones sociales

WhatsApp Image 2025-03-10 at 13.17.35

Un programa mixto de formación y empleo prepara a diez personas desempleadas para trabajar en el sector de la dependencia.

Formarse, acceder a un empleo en el sector de la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad son los objetivos del nuevo programa mixto de formación y empleo que ha puesto en marcha Fundación Personas Zamora en su sede de Morales del Vino.

Este plan formativo está dirigido a personas desempleadas que buscan una oportunidad laboral en el tercer sector como cuidadores en instituciones sociales. Durante seis meses, los diez participantes recibirán formación teórica y práctica, combinando el aprendizaje con la experiencia profesional a través de un contrato de formación en alternancia.

Un paso firme hacia el empleo en el sector sociosanitario

Al completar el programa, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, así como la habilitación necesaria para desempeñar su labor en centros de atención a personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Este proyecto, financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estata l (SEPE), tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, proporcionándoles las competencias necesarias para su inserción laboral en un ámbito con alta demanda de profesionales cualificados.

Desde Fundación Personas Zamora destacan la importancia de iniciativas como esta para reforzar el sector sociosanitario con profesionales preparados y comprometidos, al tiempo que se crean oportunidades reales de empleo para personas en búsqueda activa de trabajo.

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Asprosub Zamora

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido