Fundación Personas y Grupo LINCE invitados a los «VIII Diálogos Castilla y León Económica»

cyle_logo-e1600949406542

El director general de Fundación Personas, Jesús Mazariegos y consejero delegado de Grupo Lince, ha tenido el placer de asistir a la 8ª Edición de Diálogos Castilla y León Económica, junto con otros 15 empresarios de la región de diferentes sectores.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, fue la protagonista de esta edición, que organiza la revista Castilla y León Económica para estrechar las relaciones entre empresarios, responsables políticos y medios de comunicación.

La titular de Empleo e Industria de la Junta, que estuvo acompañada por David Martín Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, adelantó que «Castilla y León contará en breve con 100 prospectores laborales contratados por el Ecyl para detectar las necesidades de las empresas, ver qué perfiles profesionales necesitan, mejorar la formación de las plantillas, evitar medidas traumáticas en los recursos humanos y promover la inserción laboral de los desempleados

Durante la comida de trabajo, Amigo, aprovechó también para escuchar las diferentes propuestas de la mano del seleccionado grupo de invitados. En este sentido, por parte de la dirección de Fundación Personas se trasladó una valoración general de la situación económica de las entidades de carácter social y de cómo está afectando a la gestión del empleo el escenario actual, fruto de la pandemia.

En este sentido, el representante del mayor Centro Especial de Empleo de Castilla y León, quiso recordar que para dar respuesta a esa situación, «Grupo LINCE se apoyó en los tres pilares en los que se fundamenta su modelo de inclusión laboral: la prevención, el apoyo socio-laboral a las personas y la estabilidad en el empleo»

Durante el evento, Carlota Amigo reconoció que «vivimos en el momento económico más difícil de la reciente historia por el cierre obligado de muchas empresas durante el estado de alarma», lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que «hay que innovar y ver nuestras fortalezas», a la vez que explicó que tiene el objetivo de incorporar a asociaciones empresariales y clusters en el Diálogo Social mediante la creación de comisiones especializadas. «Queremos abrir el Diálogo Social a más representantes sectoriales», apuntó, para subrayar a continuación que esta herramienta «ha servido para dar paz social a Castilla y León y evitar deslocalizaciones industriales en la pasada crisis».

Desde aquí queremos agradecer a la revista Castilla y León Económica la invitación que nos hicieron para participar en la 8ª edición de estos encuentros.