Fundación Personas recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para el proyecto ‘Mirar’

WhatsApp Image 2023-08-01 at 09.07.05(3)
  • La entidad social recibe una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

• La iniciativa tiene como finalidad potenciar las habilidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual y cuenta, además, con el apoyo de Leo Harlem.

Fundación Personas ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el proyecto ‘Mirar’, que tiene como finalidad potenciar las habilidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual y cuenta, además, con el impulso permanente del actor y embajador de la iniciativa, Leo Harlem. La entidad social recibirá una aportación económica de 8.000 euros.

‘Mirar’ propone el arte como puente a una mayor transformación social creativa, buscando descubrir las capacidades artísticas de personas con discapacidad intelectual.

Fundación Personas fue creada gracias a familias comprometidas y ha crecido hasta convertirse en una gran fundación con varios centros de trabajo en Castilla y León, acompañando a las personas con discapacidad desde la atención temprana, de 0 a 3 años, hasta la escuela infantil y primaria, centros especiales de empleo y residencias, ofreciéndoles una atención integral a lo largo de toda su vida.

Fundación Personas nació en el año 2008 como organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de gestionar los centros y servicios de nuestras entidades fundadoras y, de esta forma, dar respuesta a todas las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Desde su origen, la misión de Fundación Personas ha estado centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y fortalecer el bienestar de sus familias. Sin embargo, en la actualidad, la entidad está ampliando sus servicios para dar apoyo a personas con cualquier tipo de discapacidad, en situación de dependencia, personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión social. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.