Fundación Personas contra la violencia de género

Captura4

Un año más, desde FUNDACIÓN PERSONAS, GRUPO LINCE, APADEFIM 2000 y FUNDACION VIRGEN DE LLANO nos unimos a la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes del mundo actual, y el principal obstáculo parar alcanzar la igualdad.

Manifestamos nuestro rechazo firme a la violencia de género y afirmamos nuestro compromiso de fomentar un ENTORNO DE TRABAJO SEGURO Y RESPETUOSO con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización, en especial las más vulnerables, las personas con discapacidad.

Acoso sexual y acoso por razón de sexo

El acoso sexual, cuando se trate de un comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual, y el acoso por razón de género en el ámbito laboral son también formas de violencia de género. Comportamientos, actitudes o situaciones de acoso sexual o por razón de sexo no son permitidos ni tolerados en nuestra organización.

Os recordamos que está a vuestra disposición el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo al que podéis acudir en caso de sentiros víctimas de cualquier situación de acoso.

Tod@s tenemos la responsabilidad de ayudar a garantizar un entorno laboral en el que resulte inaceptable cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Puedes dirigir tus dudas, sugerencias o denuncias a través del Comité de empresa, las oficinas de tu centro o a la Comisión de Igualdad en los buzones:

Grupo Lince ha sido reconocido desde 2009 con el distintivo Óptima de igualdad de género en el ámbito laboral

Como sabes, Fundación Personas es miembro de Plena inclusión Castilla y León, la federación de asociaciones y fundaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de la región que trabaja por los derechos y la inclusión social de las personas.

Con motivo del 25N, Plena inclusión ha lanzado la campaña #VoyTapadaNoCallada, una acción online contra la violencia machista. La acción consiste en compartir en redes sociales mensajes reivindicando la eliminación de la violencia contra las mujeres. Pueden ser fotos o vídeos con mensajes cortos en vuestras mascarillas. Además, existe la opción es utilizar una mascarilla virtual gracias al filtro para Facebook e Instagram que ha creado Plena inclusión.

Os animamos a todos a participar en la manifestación virtual contra la violencia machista. Conéctate en directo: 25 de noviembre. de 13 a 13:30 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido