Fundación Personas presenta la colección MIRAR 2.0, una propuesta artística con la mirada puesta en las capacidades de las personas.

Fundación Personas presenta la colección MIRAR 2.0

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Personas ha presentado esta mañana la colección MIRAR 2.0 en un acto celebrado en el salón de la Real Academia de las Artes y la Purísima Concepción de Valladolid.

Javier Cuevas, director de contenidos de la cadena SER en Castilla y León, ha sido el conductor de este evento que ha comenzado con la música del violonchelista, Jordi Creus, del Cuarteto Ribera.


Como anfitrión, Javier Lopez Uribe, presidente de la Real Academia ha iniciado las primeras palabras agradeciendo a Fundación Personas su misión de “mejorar el mundo” y expresando su alegría por haber escogido a la segunda institución cultural más antigua de Valladolid para acoger esta exposición y celebrar la discapacidad.

Por su parte, Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha recordado que con esta propuesta artística celebramos un día pero tenemos 365 todo el año para MIRAR capacidades.

El proyecto MIRAR cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa y su presidente, Gonzalo Cebrián Ruíz, no ha querido perderse este acto felicitando a todos los jóvenes creadores: Para nuestra entidad es muy satisfactorio colaborar con el tipo de proyectos que permiten revertir en la sociedad parte de nuestros beneficios. El proyecto MIRAR nos encanta especialmente porque a través de la pintura y la escultura se busca fomentar la creatividad, para sacar lo mejor de uno mismo.

Fundación Personas quiere seguir dando continuidad a las miradas puestas en el arte. La Colección MIRAR 2.0, expuesta en la Casa Museo Cervantes de Valladolid, es el resultado de un intenso año de trabajo artístico de 72 creadores del Proyecto MIRAR 2.0 de Fundación Personas Guardo, Segovia, Aguilar de Campoo, Zamora, Palencia y Valladolid. Cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa y la mentoría del humorista Leo Harlem.

Seis cuadros realizados con distintas técnicas, todos dentro del desarrollo de varias masterclass online y talleres creativos e interactivos.

La ilusión como bandera que estimula la creación, mejora la autoestima y permite proyectar a la sociedad las diversas e infinitas posibilidades de mirar, ampliar, cambiar y de crear las miradas.

Una colección interactiva en la que podrás sentarte en la «silla de filosofar» o ver en pantalla lo que se esconde cada obra…todo siguiendo el camino de la creatividad con reciclaje y sostenibilidad.

La exposición, que estará tan sólo 3 días abierta al público, se podrá visitar en la Casa Museo Cervantes Valladolid, del 2 al 4 de diciembre en horario de 12h a 14h.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

¡Se acerca la Navidad!

Y es tiempo de celebrar y también tiempo de darte las gracias por el apoyo que nos has dado durante este año. Desde Fundación Personas brindamos

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido