Fundación Personas celebra récord de empleo con más de 1900 personas en plantilla

Foto Nuestros Profesionales

La organización cierra el primer semestre del año con un total de 1903 profesionales repartidas entre las plantillas de la fundación y sus tres centros especiales de empleo (CEE)

Fundación Personas, entidad social de referencia en el ámbito de la discapacidad, dependencia y mayores en Castilla y León, ha batido un «récord histórico» de empleo y ha llegado a 1903 personas repartidas en sus áreas educativo-asistencial y empleo. De este dato global, el 58% corresponde a mujeres y el 41% son hombres. Además la plantilla indefinida se ha incrementado hasta el 80%. Desde la dirección se espera poder mantener las cifras actuales de profesionales.

El área educativo-asistencial se ha cerrado con una plantilla de 920 personas encargadas de atender diariamente 2.500 plazas en los 75 centros que Fundación Personas tiene distribuidos en las cinco delegaciones de la comunidad (Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora).

Por su parte, en el área laboral, Fundación Personas cuenta con tres Centros Especiales de Empleo que han sumado un total de 954 profesionales, de los que más del 90% son personas que presentan algún  tipo de discapacidad. Precisamente, con estos datos, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el ciclo vital, se cumple con otro de los objetivos que persigue Fundación Personas a través de sus CEE, el de impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Desde 2016 Fundación Personas, a través de su Plan de igualdad, promueve la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y los procesos de selección, integrando la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos, una comunicación y publicidad no sexista y medidas para facilitar la conciliación.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León concedió a Fundación Personas el distintivo Óptima en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.900 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes social