Fundación Personas aplaude el incremento del SMI y pide que vaya acompañado de otras medidas que hagan sostenible el empleo

P1160652

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) del tercer sector social, tanto los que estamos dentro de Plena inclusión como el resto de entidades que lo conforman, llevamos décadas promocionando la integración laboral de personas con discapacidad y su calidad de vida, logros que hemos alcanzado con el apoyo constante de las administraciones públicas.

En tal sentido, queremos hacer hincapié en que para fortalecer y dignificar los puestos de trabajo de estas personas es esencial apoyar al mismo tiempo la viabilidad de dichos centros, complementando la subida del SMI con otras medidas que estimulen la creación y el mantenimiento del empleo, por ejemplo, revisando de forma estable la compensación salarial hasta el 75% en los casos de personas con especiales dificultades. 

No incorporar ninguna medida pondrá en riesgo nuestra continuidad y es por ello que invitamos a la administración a elaborar un plan de choque, en colaboración con las entidades del sector, que reactive los centros especiales de empleo y les dote de mayores perspectivas de futuro.

En Castilla y León hay operativos más de 300 centros donde trabajan 6.000 personas con discapacidad, muchos de ellos somos de iniciativa social, sin ánimo de lucro, y nos ubicamos en zonas rurales fijando población, creando nuevas oportunidades, con un arraigo local que forma parte de nuestras señas de identidad. 

Ahora es el momento de dar este impulso tan necesario para la sostenibilidad, en el marco de la economía social y en sintonía con los cambios que conlleva la reforma laboral y la estrategia europea de inclusión.

Jesús Mazariegos.

Director general de Fundación Personas


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación PersonasSin categoría

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido