Fundación Personas acerca la discapacidad y la inclusión social laboral a los universitarios de Emplea_T

Captura-de-pantalla-2022-04-25-a-las-11.17.11

Fundación Personas, entidad de referencia en el sector de la discapacidad y la inclusión socio-laboral en Castilla y León, estará presente, por primera vez, en Emplea_T , la II edición de la Feria de Empleo, que este año será presencial y se celebra el 26 de abril de 2022 de 16 a 20,30h, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid.

Fundación Personas comienza así una colaboración con la Universidad de Valladolid en temas de empleabilidad cuyo objetivo es acercar a los jóvenes estudiantes el impacto de la inclusión social laboral en la vida de las personas con discapacidad y los beneficios tanto para empresas como para profesionales.  En este sentido, se incidirá en cuáles son los tipos de perfiles profesionales más demandados en una organización de carácter social como ésta, dedicada a mejorar la vida de las personas con discapacidad y el bienestar de sus familias.

EL OBJETIVO ES ACERCAR A LOS ESTUDIANTES EL IMPACTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL LABORAL EN LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LOS BENEFICIOS TANTO PARA EMPRESAS COMO PARA PROFESIONALES.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) – con un plantilla total de más de 900 trabajadores, de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad. Grupo LINCE es el CEE con mayor plantilla de Castilla y León, promovido en 1985 por ASPRONA, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Qué es Emplea_T

Emplea_T, está organizada de forma conjunta por la CEOE Valladolid y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Área de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes y empleabilidad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

El objetivo que persigue esta feria de empleo es retener el talento universitario en nuestra ciudad o provincia, ya que en muchas ocasiones “se marchan” porque no conocen las oportunidades profesionales más próximas.

Participan 29 empresas de Valladolid y provincia, que cuentan con varias intervenciones a lo largo del día en el Aula Magna de CC.EE y Empresariales.

El año pasado se celebró la primera edición, aunque fue virtual por las circunstancias, sin embargo tanto empresas participantes como alumnado asistente (masivo) manifestaron su satisfacción y la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas.

Como novedades este año, los alumnos que así lo deseen van a poder entregar “en mano” el curriculum vitae a las empresas en sus correspondientes Stands (en planta baja de la facultad) y poder obtener “in situ” información que les interese relativa a la empresas, perfiles que buscan, procesos de selección, prácticas, etc en cada una mesas asignadas.

Además, algunas van a ofrecer la oportunidad de entrevistas de selección con algunos alumnos (previa cita concertada con ellos), de forma que sirva para un primer paso de acercamiento empleador-candidato. Se habilitará un lugar (aula) para dichos procesos.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.