El director de El Norte de Castilla visita Fundación Personas

1-1

A lo largo de dos jornadas, Ángel Ortiz ha visitado el colegio El Pino de Obregón y los centros de día de Laguna y Obregón, de Fundación Personas.

Ha compartido un exhaustivo recorrido por aulas, talleres, sala de estimulación sensorial o TICS acompañado por la presidenta Ángeles García, el director general Jesús Mazariegos y la delegada de la Fundación en Valladolid, Mª Eugenia del Olmo, junto a los profesionales responsables de los servicios. Complementado por una exposición de los servicios que ofrecemos a lo largo de todo el ciclo vital y en el ámbito educativo, asistencial y de empleo.

Ángel ha mostrado un extraordinario interés y sensibilidad por nuestra acción diaria, dejando constancia de su compromiso con todo el colectivo de la discapacidad. También, en una masterclass coloquial nos ha instruido sobre la labor periodística y los criterios en la elaboración y seguimiento de cada noticia.

Un encuentro fructífero que revive el histórico vínculo de relación de ambas entidades, que data desde el nacimiento de ASPRONA en el año 1962 cuando la publicación de un artículo en el periódico, firmado por Lorenzo Martínez Duque, originó que muchas familias con hijos con discapacidad salieran a la luz y crearan la segunda asociación de esta naturaleza que hubo en España tras ASPRONA Valencia.