El Cuarteto Ribera en Toro

fundacion-personas-cuarteto-ribera-toro

El Cuarteto Ribera forma parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León .

Un Cuarteto que nació en el año 2012 en el seno de la Orquesta sinfónica de Castilla y León fruto de la amistad y una misma manera de entender la música. Sus miembros se han formado tanto en territorio nacional como internacional, en Londres, Utrecht y París

De naturaleza inquietos, abordan todo tipo de repertorio con éxito, desde música antigua a  músicos españoles así como música contemporánea

El Cuarteto Ribera mantiene un compromiso con la música, haciéndola accesible a personas con discapacidad intelectual.

En la presentación del acto, Paula Y Alexandra, decían: “Hoy somos la voz de Fundación Personas en Toro, pero represento a compañeros de los centros de Morales del Vino, Carbajales de Alba y el Puente de Sanabria, parte de la Zamora Rural, cada vez más olvidada, de la que decía Unamuno que nadie pasaba por aquí, nada más que el viento…..Donde Fundación Personas apuesta por la inclusión, el valor social y la Atención integral a lo largo del ciclo vital. Llevar los servicios a las personas y no las personas a los servicios.  Somos personas que aprenden a ser grandes, sin olvidar lo pequeño”.

En el cierre del acto se hizo entrega de unas placas de cerámica con la Colegiata de Toro, realizadas artesanalmente en el Centro de Día de Toro.

Para terminar la mañana de música, se cerró el acto con la frase: “Recordar que La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz, porque no se trata de tener derecho a ser iguales, si no de tener derecho a ser diferentes. ¡Que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales!”