Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Nuestras entidades fundadoras, muy presentes.

dia de la discapacidad

Hoy, en el Día Internacional de las personas con discapacidad, desde Fundación Personas queremos recordar que el 3 de diciembre es una fecha para celebrar y reivindicar. Nuestras entidades fundadoras suman a este deseo desde Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

La misión histórica de todas nuestras asociaciones fundadoras desde hace más de 60 años, como es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, adquiere en un día como el 3 de diciembre, una dimensión protagonista y nos reafirma en nuestro compromiso para seguir dando visibilidad a las personas con discapacidad en su conexión con una sociedad orientada a la igualdad.

Junto a la labor diaria de nuestras familias, socios y profesionales, para celebrar este día, se han planificado diferentes actividades y propuestas. Vamos a hacer un breve repaso por delegaciones.

ADECAS Guardo

Coles llenos de mensajes positivosPara celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ADECAS Guardo ha realizado una exposición compuesta por mensajes positivos, en la que han colaboración alumnos de los colegios Vegarredonda, El Otero y Las Rozas, de la localidad palentina.

Exposición de 3 al 8 de diciembre de 2021 Dónde:📍3a planta Auditorio Municipal de Guardo ⏰ de 18:00 a 21:00 horas Gracias a todos los alumnos de los colegios de Guardo que colaboran con su mensajes positivos en torno a la #discapacidad.

ASPANIS Palencia

«Yo quiero, yo puedo y yo soy capaz»

Para celebrar el 3D, Profesionales de Fundación Personas Palencia y las familias de Aspanis se han unido a la marcha organizada por FEDISPA para reivindicar una mayor accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad. Un recorrido que ha salido desde la Plaza de San Pablo y se ha dirigido a la Plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto para reforzar el mensaje de diversidad e inclusión. Además también se ha instalado, en la Plaza San Francisco, un árbol de los deseos donde todo aquel que quiera, puede colgar los suyos para con las personas con discapacidad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61aa222345d1d.jpeg

APADEFIM Segovia

Con motivo del 3D, en Segovia hemos participado, como todos los años, en el acto organizado por el Consejo de Accesibilidad Ayuntamiento de la ciudad. Una jornada en la que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reclamado la normalización de las personas con capacidades diferentes. Fieles a la cita, hasta la Avenida del Acueducto han acudido el presidente de Apadefim y Secretario de Fundación Personas, Maximino Valoria, que ha estado muy bien acompañado de un numeroso grupo de usuarios y profesionales de nuestra entidad.

ASPRONA Valladolid

En representación de Fundación Personas ha asistido nuestra presidenta, Ángeles García. Además, Eva Martín, Responsable de Comunicación de Plena inclusión Castilla y León ha leído el manifiesto a favor de la lectura fácil explicando lo importante que es que las instituciones se comprometan con una información para todas las personas.

ASPROSUB Zamora

Visita al Centro de Autismo de Zamora. Isidro Deza, delegado de Fundación Personas Zamora que ha podido conocer los servicios de este nuevo centro de primera mano junto a representantes de entidades dedicadas a la #discapacidad.

Además, Fundación Personas Zamora ha colaborado en diversos actos que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado en el Parque de La Marina. Entre ellos un taller de juegos tradicionales y uno de Kandisky Kids.

«MIRAR JUNTOS PARA VER MÁS»

Además, desde Fundación Personas y próximos a la celebración del 3D, organizamos unos días antes la presentación del BOOK Proyecto MIRAR, para poner el foco en las capacidades artísticas que conectan con la sociedad y traspasan el muro de la invisibilidad. Más de un centenar de personas asistieron a este acto celebrado en el salón de actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Aquí tienes el vídeo resumen de la presentación del libro MIRAR.  Una pequeña muestra de todo lo que dio de sí este evento que celebramos


¡Esperamos que lo disfrutes y compartas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido