Crecer echando raíces

web

Celebrado el # 5 Encuentro de Innovación Fundación Personas

Arte, transformación, futuro en 3D y compromiso social

Más de 100 profesionales multidisciplinares se han dado cita para compartir conocimiento y buenas prácticas, fomentando trabajo en equipo y promocionando experiencias de innovación y calidad en la mejora continua de los servicios que recibe cada persona con discapacidad intelectual.

La jornada contó con la asistencia del director general de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez, y fue clausurada por el presidente de Fundación Personas Manuel Fernández.

El director general de la Fundación, Jesús Mazariegos, abrió la jornada haciendo una reflexión sobre las nuevas tecnologías como eje y la atención a cada persona como principal razón del día a día de los profesionales convocados.

Presentado por la periodista Andrea Magdalena Rojo, de RTVCYL, el acto contó con las intervenciones de Laura Garrido, de APADIS Madrid, hablando del apoyo activo, una metodología que ayuda en el proceso de transformación de servicios encaminado a generar entornos saludables.

Desde Palencia, Guardo y Aguilar mostraron el arte y la cultura como herramientas de autoestima y participación activa en la comunidad, ganando visibilidad y trabajando en equipo.

Supimos que personas con discapacidad intelectual de Segovia hacen de voluntarios con diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad, estableciendo una cadena de valor, apoyos y avance social.

La delegación de Fundación Personas en Zamora hizo una demo con impresoras 3D, donde la   tecnología, además de fomentar la creatividad, tiene finalidades de rehabilitación terapéutica (adaptadores para cucharas, tenedores, llaves de puertas…).

Y en Valladolid expusieron un pilotaje bajo el paradigma de vida independiente que pretende empoderar a las personas a quienes prestamos apoyos, para que ellas decidan sobre las actividades a realizar en alianza con diferentes recursos comunitarios.

Para finalizar se mostró también una semblanza de las Prácticas Admirables de Plena Inclusión organizadas en Zaragoza, que reconocieron la excelencia a 3 proye6ctos que hablan de innovación y transformación: “Yo, Tú, Ellas… Ellas en movimiento”, “Generando sinergias con la Administración” y “Campaña #MiVotoCuenta”.