El Colegio `El Pino de Obregón´ colabora con el Ayuntamiento de Valladolid creando`la ciudad de los sueños´.

ciudad sueños

Los alumnos de Transición a la Vida Adulta (TVA) del Colegio de Educación Especial `El Pino de Obregón´ de Fundación Personas Valladolid , y a través del Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Urbyplan han puesto en marcha el taller “Jornada sobre la ciudad” con el fin de crear juntos maquetas que representan la ciudad de sus sueños.

 

En esta jornada, hubo un trabajo previo que se desarrolló en el aula con el propósito de conocer cómo imaginaban tanto alumnos como profesores una ciudad para todos y todas las personas. Después se recogieron todas las propuestas en un documento que se entregó al Ayuntamiento de Valladolid.

La segunda fase, consistió en adaptar el material del taller, en colaboración con Urbyplan, para poder realizar esta actividad en el colegio El Pino de Obregón; Su directora, María Huete se ha mostrado feliz con esta experiencia y ha aprovechado la ocasión para destacar “las facilidades, el interés y la implicación de este maravilloso equipo de profesionales.”  El taller ha tenido un enfoque sensorial, incluyendo en las maquetas un sinfín de elementos naturales y también de adaptación a pictogramas, así todas las personas han podido participar y disfrutar la actividad. Por último y por equipos, se realizó la construcción de la propuesta de “ ciudad”, que resultó todo un éxito.

Fundación Personas agradece la visita de Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, que se interesó por la experiencia y por las propuestas que desde el colegio se han lanzado al Ayuntamiento de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido