Servicios para personas con discapacidad a lo largo de todo su Ciclo Vital

Desde Fundación Personas acompañamos a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital, porque las necesidades son diferentes.

Atención Temprana

Haciendo frente juntos

001-fill

Para niñas y niños de 0 a 3 años con discapacidad o riesgo de padecerla, y de 3 a 6 años sin escolarizar.

¿En qué consiste la atención temprana?

Servicio Educativo

Visión y horizonte por el que caminar

Colegios de Educación Especial (EE) concertados con la Junta de Castilla y León para alumnos de 6 a 16 años (hasta los 21 en Transición a la Vida Adulta - TVA).

¿Qué es la transición a la vida adulta?

Formación Profesional Básica

Diseñando tu plan de futuro

Formación reglada para alumnado mayor de 16 años.

Conoce nuestros centros de formación

Servicios de día

Promoción personal y social

Servicio orientado a personas adultas con discapacidad intelectual que requieren de apoyos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Busca tu centro de día más cercano

Centros Ocupacionales

Preparándonos para llegar más lejos

22Recurso 1

Actividad enfocada a la inserción laboral y formación dirigida al empleo de personas con discapacidad intelectual.

Servicio Residencial

Tu plan de vida incuestionable

22Recurso 1

Estancia en “residencia” para personas con discapacidad intelectual (365, 272 ó 182 días) y modalidad de “ vivienda tutelada” permanente.

Ocio Inclusivo

No nos faltan sentidos

22Recurso 1

Este servicio incluye de forma permanente durante todo el año actividades diversas: pandillas, visita a museos, cines y conciertos, participación en eventos comunitarios, viajes, jornadas de puertas abiertas, etc. Lectura fácil, educación de adultos y acciones formativas se incluyen también en este Servicio de Ocio.

Programa de vacaciones

Vivie nuevas experiencias. Experimenta nueva vida

22Recurso 1

Diferentes turnos en los meses de verano con salidas a zonas de costa, con apoyo de cuidadores y voluntarios, sea cual sea el nivel de apoyo que requiera la persona con discapacidad intelectual. Participación voluntaria hasta completar los turnos.

Deporte Adaptado

Solo hay que querer

22Recurso 1

Tanto en modalidad de competición (deportistas federados) como de simple participación para personas con discapacidad intelectual con cualquier necesidad de apoyo. Torneos provinciales, regionales, nacionales e internacionales en colaboración con Plena inclusión CyL y Special Olympics.

CTA

Servicio de apoyo a famlias

Un apoyo para mejorar el día a día

22Recurso 1

Proporcionamos tiempo a las familias para el  descanso o hacer frente a situaciones de necesidad. Incluye un amplio abanico de servicios específicos y apoyos a las familias de personas con discapacidad intelectual  con la coordinación del “Equipo de trabajadores sociales”:
- Respiro familiar. - Asesoramiento e información. - Formación. - Ocio y tiempo libre. - Apoyo emocional, etc.

Servicio de Asistencia Personal

Juntos encontramos la solución

22Recurso 1

Ayuda individualizada para la realización de actividades básicas de la vida diaria u otros apoyos que necesita la persona con discapacidad o su familia, con el fin de de promover la vida independiente e inclusiva en la comunidad:
- Acompañamientos fuera del domicilio. - Ayuda en las tareas del hogar. - Ayuda en la realización de gestiones administrativas, etc

SEPAP

Cada persona, un universo

22Recurso 1

Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal dirigidos tanto a personas con discapacidad como al público en general:
- Fisioterapia. - Logopedia. - Programas de estimulación, etc.

La auténtica inclusión

Centros Especiales de Empleo. Tu socio estratégico

Grupo Lince es el Centro Especial de Empleo (CEE) con mayor plantilla de Castilla y León, promovido por ASPRONA Valladolid desde 1985.

Nuestro objetivo es crear oportunidades laborales a personas con discapacidad, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Con más de 50 años de trayectoria, este Centro Especial de Empleo fue creado en 1992 por la Asociación APADEFIM Segovia para la integración laboral de personas con discapacidad a través de la creación de empleo estable y de calidad.

Mapa resumen de plazas y servicios (discapacidad)

Guardo
Palencia
Segovia