Beethoven «se cuela» en los jardines del Centro de Día El Pino

26
El Cuarteto Ribera de la Oscyl, eligió los exteriores de Centro de Día El Pino – Fundación Personas para el preestreno de «La forja de un estilo», el concierto suspendido en marzo por COVID y que esta noche se presenta en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

A las 10:30 en punto de la mañana y con 17 grados de temperatura, los jardines del Centro El Pino se llenaron de viento.

Sólo unos pocos fueron los privilegiados que ayer pudieron escuchar, en exclusiva, la premiere que el Cuarteto Ribera regaló a varias personas con #discapacidadIntelectual.

La agrupación quiso que la primera parada de su próximo concierto, «La forja de un estilo» fuera en el Centro de Día que Fundación Personas tiene en Valladolid.

En conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, El cuarteto Ribera, formado por Elizabeth Moore, Iván García, Jokin Urtasun y Jordi Creus, abre esta noche el ciclo de Conciertos de música clásica en El patio del Colegio de San Gregorio de Valladolid, sede principal del Museo Nacional de Escultura.

«La forja de un estilo». Obras de Bocherini, Haydn y Beethoven, hace repaso a los antecedentes inmediatos del cuarteto de cuerdas y la recogida de las bases de este género musical por el gran genio de Bonn.