I Marcha-Mirar- Fest: Arte, Sostenibilidad, Plan estratégico y Paz.

marcha mirar fest

A lo largo del lunes 28 de abril se celebró la primera edición del MARCHA-MIRAR-FEST junto con encuentros de autogestores y juntas directivas de las asociaciones en el edificio Envite, sede de Fundación Personas en Valladolid.

Familias y usuarios tienen participación directa en este debate estratégico para los años 2022 a 2026, cuyo objetivo primordial es seguir ofreciendo más y mejores servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, reforzando su calidad de vida, pero también a otros colectivos que reclaman cada día más apoyos dentro del marco de los servicios sociales de Castilla y León.

A la jornada asistieron 120 personas de Guardo, Segovia, Aguilar de Campoo, Zamora, Palencia y Valladolid y entre las actividades hubo espacio para la creatividad, una representación de Libera Teatro y la ecología solidaria.

Todo dentro del Proyecto MIRAR que estos dos años ha estimulado las habilidades artísticas de todos sus participantes. Se trata de un proyecto pionero y accesible, impulsado por nuestro amigo Leo Harlem y que ha supuesto una ráfaga de aire fresco en momentos difíciles.

Esperamos que el “Árbol de la paz” que se plantó y la foto de grupo formando la palabra PAZ den fruto y traigan tranquilidad a tantas personas y familias que están viviendo una pesadilla. En palabras de Ángeles Garcia, presidenta de Fundación Personas, “en nuestra condición de entidad social, que siempre reclamamos -y afortunadamente recibimos- el apoyo solidario de toda la sociedad, es obligado tener unas palabras de consuelo para el pueblo ucraniano y apoyo a los refugiados que vamos a acoger también en todas las entidades de Plena inclusión en las próximas fechas”.

Foto aérea palabra PAZ desde edificio ENVITE (Valladolid)

Seguir pintando, bailando, trabajando y compartiendo capacidades forma parte de los objetivos dinámicos que una jornada como esta, que se estimula y complementa con la acción diaria en cada centro y servicio de Fundación Personas.


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido