18 colegios electorales serán accesibles cognitivamente en las elecciones del 10N

11

La Delegada de Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el dispositivo electoral para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y, entre otros datos, ha destacado la incorporación de más señalización dentro de los colegios electorales con el fin de garantizar la accesibilidad cognitiva tal y como se venía reivindicando desde Plena inclusión desde las pasadas elecciones.

Para la señalización de estos colegios electorales, Plena inclusión ha facilitado una batería de 20 carteles (uno de descripción del proceso y el resto de ubicación); una guía de uso y aplicación de estos carteles, así como el asesoramiento técnico de los profesionales de accesibilidad cognitiva para garantizar la comprensión del espacio en cada una de las capitales de provincia.

Pincha aquí para ver la Guía para señalizar los colegios electorales y aquí para ver los Pasos para votar.