Un emotivo adiós a Jesús Mazariegos, Director General de Fundación Personas, tras una década de liderazgo inspirador

GD9JrleWwAAKOuZ

El pasado 15 de enero, en la sala de Palmeras del Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid, Fundación Personas rindió un cálido homenaje a Jesús Mazariegos, quien, tras 20 años dedicados al Tercer Sector y una década al frente de la entidad social, se jubila dejando un legado de compromiso y dedicación.

El evento, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas entre patronos, profesionales, usuarios, colegas y amigos, fue un testimonio del impacto que Jesús ha tenido en la organización y en las vidas de aquellos a quienes ha servido con pasión. Desde las cinco delegaciones de Fundación Personas en Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, personas con discapacidad intelectual acudieron para expresar su cariño y gratitud a Mazariegos en su último día laboral.

La vinculación de Jesús con el sector de la discapacidad intelectual comenzó en 2002, cuando ingresó a la Federación regional Plena inclusión, y siguió en 2014 con su nombramiento como Director General de Fundación Personas. Ángeles García, presidenta de la Fundación, destacó su trayectoria y la formación de un equipo comprometido con el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.


Juan Pablo Torres, presidente de Plena inclusión CyL, y Enrique Galván, director general de la Confederación, expresaron su agradecimiento por la contribución de Mazariegos y recordaron los intensos cambios vividos durante su mandato. Daniel Clavero, hasta ahora gerente de Grupo LINCE, sucede a Jesús en este reto que como dijo asume con entusiasmo y compromiso para continuar el camino recorrido.

El acto incluyó emotivos parlamentos, una proyección con videomensajes de felicitaciones y música a cargo del Cuarteto Ribera de la OSCYL. La celebración culminó con la entrega de una tarta por su 65 cumpleaños y regalos artesanales en representación de los centros de Zamora y Aguilar de Campóo.

Al acto acudieron numerosos representantes del sector: Juan Pérez, Presidente CERMI Castilla y León; Pablo Gómez, director general de INTRAS; Eva del Río, directora general de Fundación San Cebrián; Valentín Barrios, director general de Asprona Bierzo; Federico Martínez Miguel, gerente de Fundación Aspanias; Vanesa García, gerente Plena inclusión CyL; Serafín Cuenca, de la consultora Zitec; Raquel Manjavacas, gerente AEDIS; Miguel Angel Santander, CEA Consultores; Montse Fernández, Cluster SIVI; Ismael Pérez, ONCE CYL; Ignacio Aizpún, director general ATAM; Rafael Tortuero, delegado CyL Ibermutua; Pablo Sánchez, presidente de FEACEM CYL; Alfonso Bermejo, Virgen de Llano; Francisco Sardón, presidente de Impulsa igualdad CyL; Paula Aller, Negotia abogados; Begoña Miñambres,Triodos Bank.

Con su legado de innovación y dedicación, Jesús Mazariegos deja un impacto duradero en Fundación Personas y en el sector de la discapacidad intelectual en Castilla y León.

 

Galería de fotos

 

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Fundación PersonasSin categoría

Fundación Personas

Feliz Navidad

Brillamos juntos por tu luz única. Gracias por ser parte de Fundación Personas ¡¡Felices Fiestas!!

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido