Presentación del cuento «El hada del agua»

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-19.14.46

El pasado 28 de diciembre se presentó “EL HADA DEL AGUA”, cuento de Gustavo Martín Garzo con ilustraciones de Pablo Giménez y de los participantes en el “Proyecto MIRAR3.0” de Fundación Personas, editado por AQUAVALL.

En la Cúpula del Milenio de Valladolid con presencia del autor, los creadores del los dibujos y representantes institucionales. Contando con la colaboración de Leo Harlem como presentador.

Se presento asimismo la colaboración artística con Vallkirias Pisuerga. Los creadores de MIRAR han interpretado su logotipo del dragón para plasmarlo en un contenedor cochera donde guardan sus piraguas.

Además con salud Mental El Puente Valladolid se intercambiaron cajas nido creadas y decoradas por ambos colectivos para instalarlas en lugares visibles en los que segur su evolución. Inclusión intercreativa.

El Proyecto MIRAR pone el foco en las capacidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual, teniendo a la eco-creatividad como guía de inclusión y queriendo aportar nuestra gotita de agua en un cambio de actitudes que lleve a una gestión sostenible y solidaria de los recursos hídricos mundiales.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias base social
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades en CyL
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 850 trabajadores con discapacidad
  • 939 plantilla total de trabajadores

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Feliz Navidad

Brillamos juntos por tu luz única. Gracias por ser parte de Fundación Personas ¡¡Felices Fiestas!!

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido