Tras una magnífica y fructífera labor durante los últimos seis años al frente de Fundación Personas, Ángeles García ha decidido cesar voluntariamente como presidenta de esta entidad favoreciendo la participación y rotación de cargos entre las diferentes provincias, habiendo sido nombrado para sucederla en el cargo Carlos Martín por decisión unánime del patronato.

Carlos Martín, abogado, tiene amplia experiencia y trayectoria en puestos directivos de diversas entidades del sector, siendo actualmente vicepresidente de APADEFIM Segovia y secretario de Plena inclusión Castilla y León, lo que le permite conocer bien las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias. Asimismo, desde hace más de una década forma parte del patronato de Fundación Personas. En el terreno familiar, es padre de una joven con discapacidad intelectual.
Este cambio en la presidencia viene acompañado de la renovación de cargos dentro del patronato, quedando de la siguiente manera:
- Presidente, Carlos Martín
- Vicepresidente, Amando Cacho
- Secretario, José Luis Cabeza

En nombre de todos los que formamos parte de Fundación Personas queremos expresarle nuestra gratitud a Ángeles García, una mujer pionera que, junto al resto de miembros del Patronato y su equipo técnico, ha sabido liderar esta entidad hasta posicionarla como un referente, ganándose el afecto del conjunto de profesionales, personas atendidas, familias y administraciones públicas a lo largo de toda una vida dedicada al sector.
Y en esta nueva etapa que ahora se abre bajo su presidencia, deseamos a Carlos Martín el mayor de los éxitos. Su gran experiencia, compromiso y talante cercano son garantías de futuro para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, afrontando con ilusión un horizonte lleno de oportunidades.
Daniel Clavero, Director general
Sobre Fundación Personas
Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León: ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello prestamos servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital de una persona. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.
Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.
En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora. En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 939 trabajadores, de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.
FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:
- 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
- 2.500 personas con discapacidad atendidas
- 3.000 familias base social
- 75 centros de trabajo operativos
- 30 localidades en CyL
- 5 Delegaciones
- 3 Centros Especiales de Empleo
- 1.800 profesionales
- 850 trabajadores con discapacidad
- 939 plantilla total de trabajadores
Puedes seguir nuestros proyectos