Fundación Personas guiará a 2400 trabajadores en Castilla y León gracias al programa OTO

El Programa de Orientación a Trabajadores Ocupados
  • El Programa de Orientación a Trabajadores Ocupados (OTO) es gratuito, está subvencionado por el ECYL y durará hasta 31 de julio de 2022.
  • Este proyecto supone la presencia de la entidad social en toda la comunidad.
    El Programa de Orientación a Trabajadores Ocupados es gratuito

Fundación Personas, entidad de referencia en la atención a la discapacidad intelectual, dependencia y mayores y personas en riesgo de exclusión social en Castilla y León,  ha sido por primera vez adjudicataria del programa OTO (Orientación a Trabajadores Ocupados) lo que supone ampliar su presencia a todas las provincias de la comunidad.

El Programa de Orientación a Trabajadores Ocupados (OTO) desarrollado por Fundación Personas y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) se desarrollará hasta julio. Está destinado a todas las personas ocupadas en la región y facilita un servicio de orientación que les permita mantener sus puestos de trabajo, promocionarse en su empresa o bien obtener un desarrollo adecuado de su carrera profesional. 

Se desplegará bajo cuatro pilares: Formación y vías de acceso a la misma, Reorientación profesional, Promoción a través de la formación y Sistema de cualificaciones profesionales.

Para poder ejecutar el programa, Fundación Personas ha contratado a 10 profesionales a jornada completa, distribuidos en las 9 provincias de Castilla y León, que apoyarán a los trabajadores inscritos al proyecto a conseguir sus objetivos laborales a lo largo de los próximos seis meses mejorando sus competencias.


Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.


FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

  • 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias
  • 75 centros de trabajo operativos
  • 30 localidades
  • 5 Delegaciones
  • 3 Centros Especiales de Empleo
  • 1.800 profesionales
  • 900 trabajadores con discapacidad

Puedes seguir nuestros proyectos a través de redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido