Fundación Personas forma a toda la plantilla en COVID19

WhatsApp-Image-2020-09-02-at-12.34.49

La entidad social cree imprescindible que todos sus profesionales reciban formación e información sobre los aspectos básicos de la enfermedad y su forma de transmisión y protección personal.

Fundación Personas, entidad de referencia en Castilla y León, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital, ha desplegado en las últimas semanas cursos de formación preventiva en COVID-19 para todos los profesionales que trabajan en sus Residencias, Centros Sociosanitarios, Educativos y oficinas centrales.

Bajo el título de “Medidas de prevención para la Covid-19 en residencias y centros sociosanitarios”, los casi 1000 profesionales de Fundación Personas han recibido diferentes acciones formativas, en modalidad online y presencial, encaminadas a minimizar riesgos y reducir la probabilidad de contagio por el coronavirus, priorizando la seguridad de toda la plantilla para que puedan desarrollar su labor con todas las garantías.

Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Fundación Personas ha reforzado las medidas preventivas para garantizar la seguridad en los puestos de trabajo y  contar con las máximas garantías en los 60 centros sociosanitarios, residenciales y educativos que la entidad tiene repartidos en Castilla y León.

Jesús Mazariegos, director general de la entidad, explica que “la prevención de riesgos laborales siempre ha sido una prioridad para Fundación Personas. Ahora, con la pandemia, todos tenemos que ser capaces de poder cumplir con los protocolos establecidos. Este tipo de formación nos aporta la confianza y seguridad necesarias para realizar nuestro trabajo diario y poder atender las necesidades de un colectivo tan vulnerable como el de las personas con discapacidad intelectual.

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 2.500 plazas en 60 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

Fundación Personas en cifras

• 2500 personas atendidas