Fundación Personas favorece la integración laboral de 368 desempleados a través del programa PROA

Fundacion-PERSONAS_-PROA-empleo
  • Fundación Personas ha desarrollado el programa PROA durante los últimos tres años atendiendo a más de 5000 personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social.
  • En el último ejercicio de 2020, los itinerarios laborales ha supuesto la colocación de 162 personas

30 de Marzo de 2021

Fundación Personas ha concluido las acciones del Programa de «Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia para el Autoempleo» (PROA) que a lo largo de los tres últimos años ha desarrollado acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de 5272 desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social en diferentes localidades de Castilla y León. Estas acciones han dado empleo a 368 personas.

Los Itinerarios de Orientación Laboral están configurados con el fin de incrementar la autonomía y competencias para la búsqueda de empleo, así como mejorar la empleabilidad y la obtención de un empleo para las personas atendidas en el Servicio de Empleo de Castilla y León. A través de HORIZON, la Oficina de Intermediación y Orientación Laboral de Fundación Personas,  más de 5000 personas en paro de Valladolid, Zamora, Segovia, Segovia, Palencia, Guardo y Aguilar de Campoo han podido beneficiarse del programa PROA-

Desglosado por ejercicios, Desde Fundación Personas en 2018 se atendió a 1938 usuarios favoreciendo la inserción de 91 personas. En 2019 fueron 115 integraciones el resultado de la atención a 1934 empleados. A lo largo de 2020 se han desarrollado acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de 1400 desempleados de larga duración en diferentes localidades de Castilla y León y 162 han encontrado empleo gracias al Programa.

Además de los itinerarios personalizados para cada persona, a través de este programa se ofrece orientación y apoyo para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. En este sentido, 94 personas han recibido acciones de autoempleo a lo largo de este último año y se han realizado 190 sesiones grupales a lo largo de los tres ejercicios del programa.

El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a parados de larga duración (PROA) en Castilla y León, permite a las organizaciones de la discapacidad agrupadas en Plena Inclusión CyL desarrollar acciones de orientación para mejorar el itinerario laboral. Está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Sobre Fundación Personas

Fundación Personas se creó en el año 2008 por cinco asociaciones de Castilla y León:  ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, APADEFIM Segovia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital. Las asociaciones fundadoras pertenecen al movimiento de familias Plena inclusión y  aportan una trayectoria de 60 años de experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua.

Con implantación regional, tenemos presencia en 30 localidades de Castilla y León, núcleos urbanos y zonas rurales, donde atendemos situaciones de discapacidad o dependencia y facilitamos apoyos para la promoción de la autonomía personal. También ofrecemos apoyos y formación a personas en riesgo de exclusión social. Nuestra actividad se rige por criterios de calidad y cercanía en la atención; eficiencia y transparencia en la gestión; igualdad de oportunidades, accesibilidad y respeto a la diversidad como motor de transformación social.

En el área educativo-asistencial gestionamos diariamente 5.300 plazas en 75 centros, distribuidos en más de 30 localidades de Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

En el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo (CEE) Grupo Lince S.L.U., APADEFIM 2000 S.L.U. y CEE Fundación Personas – con un plantilla de 900 trabajadores,  de los que más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

FUNDACIÓN PERSONAS EN CIFRAS:

• 5.300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
  • 2.500 personas con discapacidad atendidas
  • 3.000 familias