Carta Presidenta y Director Gral. Fundación Personas

carta-4

Comunicado


[A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; FAMILIAS Y PROFESIONALES DE FUNDACIÓN PERSONAS]

13 de abril de 2020

Queridos amigos, familias y profesionales de Fundación Personas:

En primer lugar, queremos acompañaros y enviaros el mejor de los ánimos ante esta delicada situación.

Queremos compartir con vosotros que en todos y cada uno de nuestros centros y servicios de Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, así como en Virgen de Llano en Aguilar de Campoo, están activados desde el primer momento, los protocolos de actuación y prevención establecidos por la autoridad sanitaria y demás instrucciones derivadas del estado de alarma.

Por supuesto, contemplando al conjunto de usuarios, profesionales y el funcionamiento de los servicios residenciales, cierre temporal de centros, actividades de empleo no esenciales, etc. 

En esta situación diversa y compleja se prioriza la adecuada atención a las personas con discapacidad intelectual, sin olvidar la seguridad de los trabajadores y el apoyo a las familias.

Queremos dedicar un especial reconocimiento a los profesionales de atención directa, mujeres y hombres que diariamente siguen desarrollando su labor en las residencias y viviendas, apoyando a nuestros hijos o hermanos con discapacidad; también al resto de profesionales que en cualquier otro ámbito sacan adelante su quehacer con excelente entrega y disposición.

Y a vosotras, las familias, deciros que no estáis solas. Es cierto que cada familia, también las de todos los profesionales, vive de manera diferente esta situación y lamentablemente algunas lo estáis sufriendo con más intensidad, vaya para vosotras todo nuestro afecto.

Recordad que Fundación Personas está a vuestro servicio para prestaros los apoyos que requiráis y que estén a nuestro alcance en cada momento.

Realizamos periódicamente contactos telefónicos con todas las familias para conocer su estado, detectar necesidades y ofrecer el mejor  apoyo en cada caso.

Los trabajadores sociales seguirán pendientes de forma personalizada y en colaboración con el resto de profesionales, ofrecerán respuestas y soluciones de acompañamiento, asesoramiento y formación.

Este momento de dificultad es compartido por todas las entidades de Plena inclusión y en colaboración con las administraciones públicas para conjuntamente tratar de encontrar las mejores soluciones.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas está más presente que nunca. Vaya el agradecimiento, admiración y aplauso por el esfuerzo que estáis haciendo. Estamos juntos en esto.

En la esperanza de recobrar la normalidad lo antes posible, recibid un fuerte abrazo, también en nombre del Patronato y Delegados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias de Fundación Personas

Fundación Personas

Preparados para llegar más lejos

Hay fechas que deseamos celebrar, otras que nos gustaría olvidar y otras tantas que nos traen recuerdos especiales. En cualquier caso debemos estar preparados para crear nuevos

Leer más »
Fundación Personas

¡¡Felices Fiestas!!

Hemos tenido un año muy atareado, pero estamos muy orgullosos de haber contado contigo. Porque de eso ha ido 2021, de colaborar, de compartir y

Leer más »

únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias

Ir al contenido