8M – Día de la Mujer #CerremoslaBrecha

2d536042-4507-f862-d4a1-dcb48b633842

Por un futuro digital igualitario. Cerremos la brecha

Un año más, desde Fundación Personas, queremos celebrar el 8 de marzo sumándonos al lema propuesto por ONU MUJERES

Alumnas en el aula – taller de Grupo LINCE posan delante de impresora 3D de resina SLA Láser.

«Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género.»

La Innovación, el cambio tecnológico y la educación en la era digital tienen que ayudar a alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. La tecnología debe ser transformadora y reducir la brecha digital de género.

Debe ayudar a fomentar espacios digitales seguros y protegidos, libres de violencia de género. La educación en tecnología debe ser responsable, debe incorporar soluciones creativas, inclusivas e innovadoras para eliminar las desigualdades.

Mejorar el acceso a las herramientas digitales debe ayudar al desarrollo y crecimiento de las niñas y mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades.