Visita Institucional a Virgen de Llano

Se trata de un Centro Multiservicios y Multidiscapacidad orientado a la dependencia y tiene también importante proyección psicogeriátrica.
Al acto ha acudido la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, integrantes del patronato, familias, entidades del sector, profesionales y personas que habitualmente acuden al Centro para potenciar sus diversas capacidades.

El centro fue edificado y destinado a este uso por voluntad de sus generosos mecenas: D. Abundio Calderón y Dª Purificación Ruiz, un matrimonio fuertemente comprometido con Aguilar de Campoo. Otros colaboradores imprescindibles han sido la financiación MINER, la alcaldía de Aguilar y la propia Consejería de Familia. La gestión del centro recae en Fundación Personas ya que ambas fundaciones comparten los mismos fines y trabajaron conjuntamente desde el origen en hacer realidad este proyecto.

Actualmente se atiende en régimen de día y residencial a 26 personas con discapacidad -física e intelectual- y trabajan 21 profesionales, ofreciéndose una atención con flexibilidad de servicios “a la carta” adaptados a las necesidades de las personas en cada momento. Asimismo el centro está inmerso en un plan de desarrollo con el que incrementar tanto las plazas como los servicios ofertados, pensando siempre en mejorar las condiciones de vida de las personas atendidas y de sus familias.