Visita al nuevo centro de día Viana

87_2

Este centro de día, es un espacio de atención integral a 65 personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Cuenta con un equipo de 28 profesionales.

Los servicios que se ofrecen proporcionan apoyos que permiten desarrollar sus capacidades y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

La reforma del centro de día culmina en 2014, habiéndose iniciado en 2009. El resultado es la renovación de las infraestructuras del antiguo centro de día, avalando la evolución de atención hacia paradigmas de prestación de servicios basados en la calidad de vida y en los derechos de cada una de las personas atendidas.

El nuevo edificio dispone de tres plantas y sótano, adecuadamente conectadas con sistema de ascensores que garantizan la accesibilidad y agilidad en los desplazamientos. Cuenta con 13 talleres, salas de descanso y reposo, estancias para tratamientos específicos como el gimnasio, la sala de hidroterapia y dos salas de estimulación multisensorial. Cuenta con espacios de atención especializada de psicólogo, trabajador social y enfermería.

La ejecución de la inversión ha alcanzado los 2.875.427,50 €. Para ello se ha contado con la colaboración principal de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Caja España-Duero, Fundación ONCE, la obra social de otras entidades (Caja de Burgos, Caja Círculo y Bankia), y la aportación de Fundación Personas sumada a la recaudación de la marcha solidaria que anualmente celebra ASPRONA en Valladolid.

– Pincha aquí para ver un vídeo resumen de la visita institucional.