Vacaciones de verano en Fundación Personas

FUNDACIÓN PERSONAS LANZA LA CAMPAÑA DE VACACIONES 2013 DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Como cada año Fundación Personas presenta la nueva edición del programa de actividades para la Campaña de Vacaciones dirigida a personas con discapacidad intelectual, en la que participan asociados de ADECAS GUARDO, APADEFIM SEGOVIA, ASPANIS PALENCIA,, ASPRONA VALLADOLID y ASPROSUB ZAMORA

Entre los meses de julio, agosto y septiembre, 223 participantes podrán disfrutar de destinos como Torrevieja, Comillas, Mojácar, Aguadulce, La Línea de la Concepción, Torremolinos o Tenerife. Los turnos de vacaciones se constituyen conforme a las distintas necesidades de apoyo y cuentan con el refuerzo de 23 profesionales y 42 voluntarios, que prestan los apoyos necesarios para el disfrute de esta temporada de recreo.

La diversión, la convivencia y la cultura son los ingredientes principales de esta campaña de verano, que ha conseguido la normalización de las personas con discapacidad intelectual, así como el derecho al ocio y su desarrollo personal.

Los Servicios de Ocio de las diferentes asociaciones surgieron de la necesidad de promover actividades de tiempo libre a las personas con discapacidad intelectual. Son grandes las dificultades que muchas personas tienen para participar de forma autónoma, por ello y durante estos últimos años, Fundación Personas organiza actividades y ofrece a los asociados los apoyos necesarios para hacer posible el disfrute del tiempo libre, mejorar la calidad de vida de las personas, la socialización con el ambiente y su plena integración social.